Música
Flamenco

Óscar Herrero: "Mi disco Salinas es un homenaje a la familia y a las mujeres"

Entrevista con el guitarrista manchego que acaba de publicar nueva obra con la que rinde un tributo al género femenino

Óscar Herrero / Cadena SER

Mérida

Guitarrista manchego, aprendió a tocar con su padre pero gracias a su mentor, el maestro Serranito, decidió instalarse en Madrid. Con tan solo 17 años ofrece su primer concierto como solista. Óscar Herrero tiene el primer premio del Bordón Minero y Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera y ha colaborado con Carmen Linares, Rocio Jurado, Gabriel Moreno o Carmen Linares. Pedagogo excepcional, es autor de un método de esenañnza esquematizada , pionero en la guitarra flamenca, que ha introducido a muchos jóvenes en el mundo del toque. Acaba de publicar nuevo disco, Salinas, en el que hace un homenaje a su segundo apellido, por lo tanto, rinde un tributo a su madre y a todas las mujeres.

En esta edición de SER Flamencos también abordamos cómo el flamenco ha tratado el tema de la muerte en sus letras y estilos y, por supuesto, repasamos la agenda de los próximos días.

Escucha el programa completo:

Óscar Herrero: "Mi disco Salinas es un homenaje a la familia y a la mujer"

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0853620181102141357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00