Sociedad
Sucesos

Emoción y silencio en la despedida al guardia civil en Don Benito

Este sábado pasarán a disposición judicial los cuatro detenidos a los cuales a dos de ellos se le imputa homicidio por la muerte del guardia givil y a otros dos encubrimiento

Momento de la despedida del guardia civil tras la misa funeral / Casena SER

Don Benito

Con respeto y un silencio estremecedor, sólo roto por los aplausos de las centenares de personas que esperaban en la Plaza de España de Don Benito al cuerpo de Juan Francisco Lozano, llegó el féretro del guardia civil muerto tras recibir varias puñaladas tras mediar en un pelea en esta localidad. Féretro cubierto con la bandera de España y flanqueado por sus compañeros del Cuerpo de la Benemérita.

Tras la misa, oficiada por el párroco de la Iglesia de Santiago, los restos mortales fueron trasladados al cementerio. Pero antes le despidieron a los sones del himno de la Guardia Civil. A continuación se entonaba “La muerte no es el final”.

Muchas han sido las condolencias recibidas por los familiares, como la del Presidente del Gobierno, el de la Junta de Extremadura y también hubo una gran representación en el funeral como el Subdelegado del Gobierno, el General de la Guardia Civil de la zona de Extremadura, representantes también del País Vasco y por parte de la Junta de Extremadura la Consejera de Economía Olga García.

Por otro lado, la investigación continúa y se centra ahora en la localización del arma blanca utilizada y quién de los cuatro detenidos fue el autor material de los hechos. Mientras pasarán su segunda noche en los calabozos de la Comisaría de Don Benito hasta este sábado que pasaran a disposición judicial con la imputación a dos de ellos de homicidio y a los otros dos por encubrimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00