Economia y negocios
Economía

Las exportaciones de mercancías en la provincia aumentan un 13% en un año

Los principales productos exportados son los cerámicos y combustibles, además de los aceites Minerales, según un informe de estadística de Comercio Exterior

Las exportaciones de mercancías de la provincia de Castellón alcanzaron durante el mes de agosto de 2018 los 525 millones de euros / Cadena Ser

Castellón

Las exportaciones de mercancías de la provincia de Castellón alcanzaron durante el mes de agosto de este año un ingreso de cerca de 525 millones de euros, lo que supone más de un 13%  que en agosto de 2017.

Por sectores económicos, en relación al mismo mes del año anterior, baja solamente un sector: materias primas, mientras que el resto sube.Los principales productos en términos de peso sobre las exportaciones totales fueron, encabezando la lista como siempre, los productos cerámicos y Combustibles, Aceites Minerales. En cuanto a las importaciones, que aumentaron más de 100% hace un año, la primera plaza la ocupa el sector de los productos energéticos seguido del sector Semimanufacturas. En relación al mismo mes del año anterior suben todos los sectores excepto el de Alimentación, Bebidas y Tabaco.

En lo que va de año, Castellón ocupa la segunda plaza en volumen de comercio internacional dentro de la comunidad autónoma y su saldo comercial es superior al de las otras dos provincias. La tasa de incremento de las exportaciones es superior a la registrada hace un año y superior a la tasa española, considerando los últimos doce meses. Concretamente en el mes de agosto las exportaciones subieron un 13,48% en relación al mismo periodo del año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00