SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Fem. - Div. de Honor Plata

El Elda Prestigio sufre su primer revés (28-22)

Ha caído en la pista del Servigroup Benidorm que sentenció en el tramo final del choque

El Elda Prestigio no pudo seguir con la buena racha / BMFEP

Elda

A la octava fue la vencida. Han tenido que pasar ocho jornadas de liga para que el Elda Prestigio conociera la derrota por primera vez esta temporada. Las chicas de Antonio Mateo visitaban al equipo máximo goleador del grupo, el Servigroup Benidorm, que ha hecho buena su media de goles marcados por partido para endosarle la primera derrota a las de Elda que han acusado sobremanera la descalificación sufrida por Alicia Requena cuando todavía no se había jugador el minuto diecisiete de la primera mitad y el marcador reflejaba 7-9. A partir de ahí, la superioridad que había manifestado el Elda Prestigio se ha ido diluyendo en favor de las de Santiago Brian “Chago” que llegaban al descanso con empate a trece en el marcador.

Antonio Mateo / BMFEP

En la reanudación, las locales fueron haciéndose con el partido y aunque las visitantes estuvieron en el partido hasta mediado ese segundo periodo, la ventaja se fue agrandando hasta el que en el bocinazo final el electrónico señalara el 28-22 que hizo bueno los temores del técnico del Elda Prestigio, Antonio Mateo, que antes del choque vaticinó que si el rival marcaba más de 22 o 23 tendrían problemas para hacerse con el triunfo.

La derrota le ha costado el liderato al equipo eldense que ahora, con 14 puntos, es segundo con los mismos que el H. Sant Quirze y uno más que el Puchi de Ibiza.

El Próximo sábado, a partir de las seis de la tarde, las de Elda recibirán en el “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez” a la A. Lleidatana que hoy ha perdido (20-28) ante el H. Sant Quirze y que ocupa la última posición de la tabla clasificatoria.

Sevigroup Benidorm: Miriam Sempere, Aina Santacreu, Marta Llorca, Irene Clavel (4), Julieta Bruzzone, Verónica Fernández (2), María Mullet (7), Tania Fernández, Carmen Campos (1), Pilar Ruiz, Noelia Antón (4), Raquel Castell (1), Anna Vicente (6), Sofía Wiberg (3) y Melanie Guardia.

Elda Prestigio: Nerea González y María Vicente (porteras). Lucía Guardiola, Enma Picó (7), Alba Manzano (6), Ainara Herrero, Miriam Requena (3), Alba García, Marina Arroniz, Zaira Benítez (1), Alicia Requena (1), Lucía García, Rocío Martínez, Isabel Padilla y Victoria Arroniz (4).

Árbitros: Beatriz Muñoz Ruiz (Castilla – la Mancha) y Laura Buchón Perea (Comunidad Valenciana).

Parciales: (0-2)(3-4)(5-9)(10-11)(13-12)(13-13)-(16-15)(17-17)(20-18)(22-20)(24-21)(28-22).

Pabellón: Palau d´Esports L´Illa de Benidorm.

Incidencias: 8ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00