Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Servicios sociales

El Ayuntamiento de Ibiza amplía las plazas para casos de emergencia habitacional

Se mantienen las solicitudes de ayudas en materia de vivienda

Imagen del interior de uno de los pisos en Dalt Vila / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza

La problemática de la vivienda en Ibiza no cesa y lo demuestran las ayudas del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza. El concejal de esta materia, Joan Ribas, reconoce que este 2018 tendrán que dedicar al menos el mismo montante que el año pasado, unos 140.000 euros, a estas ayudas.

Ribas dice que la mayoría de las peticiones de ayuda que han llegado al Consistorio en los últimos dos años están relacionadas con problemas para pagar el alquiler o la hipoteca, los suministros o extras de la casa como la compra de electrodomésticos. Destaca que en lo que va de año "ya se han destinado más de 70.000 euros a esta línea de ayudas".

El concejal de Bienestar Social destaca que se están dando pasos "para paliar la problemática de la vivienda en la ciudad". De hecho, explica que ya han finalizado las obras de reforma y acondicionamiento de los tres pisos de Dalt Vila que se destinarán a casos de emergencia habitacional "lo que nos ha permitido incrementar hasta las 30 plazas disponibles para hacer frente a situaciones extremas"

Con estos tres pisos de acogida, los servicios sociales cuentan con una decena de plazas más para atender casos de emergencia habitacional.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00