Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los trabajadores de Cemex en Lloseta se manifiestan contra el cierre de la fábrica

La manifestación organizada por CCOO y UGT ha recorrido los tres kilómetros que separan la fábrica del ayuntamiento

UGT Baleares

PALMA

Los trabajadores de la fábrica de cementos Cemex de Lloseta siguen con su lucha contra la decisión de la empresa de cerrar la planta. Esta mañana han protagonizado una manifestación que ha recorrido los tres kilómetros que separan la factoría del ayuntamiento, para protestar por el futuro desmantelamiento de las instalaciones. La clausura definitiva de Cemex afectará a más de 250 personas. Cerca de 500 personas han secundado la manifestación. 

La manifestación ha sido convocada por Comisiones Obreras y UGT, que tildan de 'auténtica barbaridad' el cierre de la cementera. No solo afecta a los más de 100 trabajadores de Cemex, sino también a doscientos indirectos que trabajan por subcontrata, tal y como explica el Secretario General de la Federación de Construcción y servicios de comisiones, Miguel Ángel Pardo.

A la manifestación han asistido representantes de la fábrica de Cemex en Almería, cuyo cierre también ha anunciado la empresa. La mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo se reunirá el próximo 7 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00