Sociedad
Sanidad

Marea blanca en Salamanca porque los problemas en la sanidad 'se han intensificado'

El próximo domingo, 11 de noviembre, a partir de las 12:00 en el hospital Virgen de la Vega

Una de las citas más importantes que se dio en Salamanca. / EFE

Salamanca

Ocurrió en febrero de 2015; en julio de 2016, también; en enero de 2017, de nuevo; y así en hasta tres ocasiones más. La sanidad salmantina, convaleciente en los últimos años a causa de los recortes de la Junta de Castilla y León (PP), tal y como han venido denunciando desde las plataformas en defensa de la sanidad pública, acoge una nueva Marea Blanca, la séptima.

La cita, organizada por la Plataforma de Salamanca para la defensa de la sanidad pública, tendrá lugar el próximo domingo, 11 de noviembre, a partir de las 12 de la mañana. La marcha partirá, como es habitual, desde el paseo de San Vicente, a la altura de la puerta principal del hospital Virgen de la Vega capitalino.

Lo cierto es que desde la Plataforma en defensa de la sanidad en Salamanca consideran que las "problemáticas que se llevan arrastrando desde hace años se están agravando aún más", y todo ello motiva que ''la problemática existente se esté intensificando, demostrando que la política económica que está siguiendo en materia sanitaria es nefasta y un auténtico fracaso".

Y de fondo, el nuevo hospital de Salamanca, cuyas obras afrontan, por fin, una ansiada fase final. "Nos siguen mintiendo en los plazos de apertura como se puede corroborar con el vial, que debería haber iniciado sus obras en junio y que, sin embargo, no se espera hasta al menos dentro de dos años. Por todo lo anterior, y cansados de las falsas promesas y mentiras del consejero de sanidad esta plataforma ha tomado la decisión de convocar esta movilización". Así rezaba el comunicado de la Plataforma sanidad de Salamanca.

Entre las convocatorias con mayor apoyo, una de las citas consiguió reunir a 15.000 personas en las calles de la capital del Tormes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00