Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto

Perfumerías Avenida firma el cinco de cinco y ya piensa en Letonia

Buena victoria de las charras en Vitoria pese a la desconexión en ataque del segundo período (64-87)

Laura Gil, ante la defensa de Araski. / CB Avenida

Salamanca

Perfumerías Avenida sumó la quinta victoria seguida en esta temporada en liga (cinco de cinco) al llevarse el triunfo ante Araski. El conjunto vasco aguantó a las charras hasta el tercer parcial cuando, de nuevo, las perfumeras rompieron el partido con 33 puntos en diez minutos.

Las charras comenzaron el partido con el quinteto habitual: Silvia, Elonu, Eldebrink, Robinson y Erika. El intercambio de golpes iniciales tuvo a Silvia y a Edwards como protagonistas, con distintos triples anotados por ambas partes.

Avenida empezó el partido sin defender al 100%, dejando a Araski algunos tiros fáciles. Además, la línea exterior charra funcionaba, gracias a la que las charras se mantenían prácticamente en igualdad con Araski.

Robinson anotó para poner por delante a Avenida, por primera vez en el choque (12-13). Primero Asurmendi, luego Elonu, y también Givens, implementaron en las charras un acierto mayor de cara al aro y puso a Avenida siete puntos arriba sobre Araski. Las charras defendían mejor y permitían que, poco a poco, los puntos entraran con mayor fluidez. El primer cuarto terminó con un gran parcial charro en ataque, tras un triple final de Van Den Adel para las locales. (20-30).

No empezó bien el segundo cuarto, con tres pérdidas de balón de las charras. Además, fueron incapaces de anotar durante tres minutos. Las azulonas llenaron su bolsa de faltas de equipo, con cuatro faltas cometidas en apenas 180 segundos, coincidiendo con el descanso en banquillo de las cinco 'titulares' de las charras; tampoco ayudaron los árbitros, muy rigurosos contras las charras.

Pasaron los minutos, y Avenida seguía sin saber anotar. Lino paró el partido, y dio entrada a Eldebrink y De Souza, pero aún así las charras eran incapaces de encontrar aro. Araski redujo las distancias al 28-30. Seis minutos y medio tardó el equipo charro en encestar, hasta que lo hizo Eldebrink.

Dos triples de Asurmendi desbloquearon el partido. Avenida mejoró ligeramente de cara al aro, con el resultado al descanso de 33-40, siete puntos arriba.

Mucho más enchufado empezó Avenida en la segunda parte. En unos segundos consiguieron poner la máxima diferencia en el marcador, con un 36-47. Van den Adel sostenía a las suyas, mientras Silvia Domínguez, Erika de Souza y Givens firmaban una gran actuación, acompañadas del resto, cierto es. Fue el momento en el que se rompió el partido, con un Avenida excelso en este cuarto.

Desde el exterior funcionaba también el equipo perfumero. Belén Arrojo consiguió también su triple, para poner el +22. Precisamente, la granadina se hizo daño en una acción y tuvo que retirarse al banquillo, ayudada por Erika y Givens. El tercer parcial, brillante de las charras, se cerró con el marcador de 50-71, condicionado el resultado por los tiros libres continuos al final de ese minuto 30.

El último parcial continuó con el recital charra, que llegó a los ochenta puntos cuando aún quedaban seis minutos para el término del partido. Madelén Urieta pidió tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 55-80, buscando evitar una paliza sonrojante, aunque las charras seguían en modo ataque total, buscando la máxima diferencia.

Rotación muy repartida en Avenida, y buenas cifras finales para Robinson, Erika, Silvia y Givens, fundamentalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00