Deportes
Balonmano

Paso adelante a domicilio

El Bidasoa Irun gana en Benidorm (21-23)) con una rocosa defensa que le mantiene en la zona privilegiada de la tabla.

www.rfebm.com

San Sebastián

Bidasoa Irun sigue con su temporada sobresaliente. En el duelo entre equipos revelaciones, el conjunto amarillo consiguió estrenar su casillero de victorias a domicilio, con un merecido triunfo en la pista del Benidorm. En una difícil cancha, en donde únicamente el intratable líder, el Barça Lassa había conseguido sumar los dos puntos, Bidasoa Irun volvió a realizar un gran partido bajo sus señas de identidad, con una rocosa defensa y el buen rendimiento de sus porteros Xoan Ledo y Rangel Luan que dejó en 21 goles al conjunto alicantino.

El partido fue muy disputado e igualado, con el equipo irundarra tomando la iniciativa en el marcador al descanso (10-12). Tras la reanudación, el equipo de Jacobo Cuetara pudo despegarse del marcador con tres goles de renta (12-15), pero el conjunto de Zupo Ekisoain pudo igualar la contienda a 16 goles y también a 20 con tanto de Cabanas a falta de cuatro minutos.

Rodrigo Salinas anotaba el gol 21, y su hermano Esteban salinas se convirtió en el verdugo de su ex equipo, al conseguir los dos últimos tantos del triunfo del equipo amarillo que le permite seguir en la zona alta con 11 puntos y con posibilidades de lucha por acceder a la Copa asobal que juarán los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta.

Ficha técnica:

Benidorm, 21

Leo Tercariol; Simonet (3), Dapiran, Rivero (4), Revin, Cabanas (8, 4p) y Grau (2) - siete inicial-, Porras (2), Robles, Marchán, Calderón, Skillhammar (2) y Pabán.

Bidasoa, 23

Xoan Ledo; Cavero (1p), Zabala, Iker Serrano (1), Leo Ranaud (4), Rodrigo Salinas (2) y Azkue (3) -siete inicial-, Kauldi Odriozola (5), Esteban Salinas (3), Barthe, De la Salud (3, 1p), Tesoriere (1), Rangel (ps) y Aldaba.

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (Colegio Catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Iker Serrano y Esteban Salinas por el Bidasoa Irún y a Grau, Simonet, Revin y Zupo Equisoain, entrenador, por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Barthe (2), Aldaba y Odriozola por parte del Bidasoa; y a Revin (2), Grau y Dapiran por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-5, 6-7, 7-8, 8-10, 10-12 -descanso- 11-14, 12-15, 15-15, 16-17, 18-20 y 21-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón D’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00