Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SUCESOS

Operación en Segovia contra el tráfico de personas

La Policía Judicial (PJ) de Portugal y la Guardia Civil española han desmantelado una red criminal que se dedicaba al tráfico de personas para explotación laboral. La operación se ha desarrollado con registros en domicilios y otros edificios de varias localidades portuguesas y Segovia

Operación contra la explotación laboral / Radio Segovia

Lisboa

La Policía Judicial (PJ) de Portugal y la Guardia Civil española desmantelaron una red criminal que se dedicaba al tráfico de personas para explotación laboral en una operación conjunta con cinco detenidos.

En un comunicado divulgado hoy, la PJ señaló que la operación, denominada "Lusar", se desarrolló el pasado 16 de octubre con registros en domicilios y otros edificios de varias localidades portuguesas próximas a la frontera y de la provincia española de Segovia.

Durante los registros fueron detenidos cinco ciudadanos de nacionalidad portuguesa, cuatro en España y uno en Portugal, sobre los que pesaban órdenes de detención europea.

La organización criminal actuaba principalmente en la región Centro de Portugal y captaba a sus víctimas con ofertas de trabajo agrícola en territorio español.

Las víctimas, la mayoría consideradas "especialmente vulnerables" por su condición social y psicológica, eran transportadas a España, donde trabajaban sin remuneración, sin descanso adecuado y sometidos a "alimentación y condiciones inhumanas".

Un equipo de la PJ se trasladó a España y otro de la Guardia Civil viajó a Portugal para acompañar las diligencias, en las que además se incautaron dos escopetas, municiones y documentos.

El hombre detenido en Portugal permanece en prisión domiciliaria tras declarar ante el juez y los cuatro arrestados en España están a la espera de ser extraditados a territorio luso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00