Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Playas

Gandia y Xeraco se disputan una franja de 600 metros de costa

El consistorio xeraquero ha anunciado que el próximo miércoles, 7 de noviembre, procederá a delimitar los lindes de esta franja litoral mientras que Gandia ha anunciado la interposición de un recurso contencioso administrativo contra este acto

Para Xeraco se trata de la platja del Corriol mientras que para Gandia éste es un tramo de la platja de l’Ahuir

Para Xeraco se trata de la platja del Corriol mientras que para Gandia éste es un tramo de la platja de l’Ahuir / Google Maps

Los Ayuntamientos de Gandía y Xeraco mantienen desde hace meses un pulso porque ambas administraciones se disputan una franja de 600 metros de costa, situada junto a la desembocadura del río Vaca, de la que ambos se consideran titulares. Para Xeraco se trata de la platja del Corriol mientras que para Gandia éste es un tramo de la platja de l’Ahuir. Incapaces de llegar a un acuerdo, el consistorio xeraquero ya ha anunciado que el próximo miércoles, 7 de noviembre, procederá a delimitar los lindes de esta franja litoral mientras que Gandia ha anunciado la interposición de un recurso contencioso administrativo contra este acto.

Por unanimidad de todas fuerzas políticas representadas en Gandía, el Ayuntamiento acudirá a la vía judicial. El portavoz del gobierno local, José Manuel Prieto, señala que este recurso se basa en el que el acto de amojonamiento previsto por Xeraco no tiene las garantías jurídicas, ya que se ha establecido de forma unilateral por su consistorio sin que estén implicados demarcación de costas o propietarios de terrenos colindantes.

Por su parte, el alcalde de Xeraco, José Tejada, considera que todos los argumentos del Ayuntamiento de Gandía tienen como objetivo dilatar un proceso que lleva ya dos años funcionando.

Además, insiste Tejada que la lealtad de Xeraco con Gandía ha sido total, pero no puede retrasar el acto de delimitación de deslindes sine die, porque no está facultado por la corporación y tampoco le parece correcto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?