Gandia y Xeraco se disputan una franja de 600 metros de costa
El consistorio xeraquero ha anunciado que el próximo miércoles, 7 de noviembre, procederá a delimitar los lindes de esta franja litoral mientras que Gandia ha anunciado la interposición de un recurso contencioso administrativo contra este acto

Para Xeraco se trata de la platja del Corriol mientras que para Gandia éste es un tramo de la platja de l’Ahuir / Google Maps

Gandia
Los Ayuntamientos de Gandía y Xeraco mantienen desde hace meses un pulso porque ambas administraciones se disputan una franja de 600 metros de costa, situada junto a la desembocadura del río Vaca, de la que ambos se consideran titulares. Para Xeraco se trata de la platja del Corriol mientras que para Gandia éste es un tramo de la platja de l’Ahuir. Incapaces de llegar a un acuerdo, el consistorio xeraquero ya ha anunciado que el próximo miércoles, 7 de noviembre, procederá a delimitar los lindes de esta franja litoral mientras que Gandia ha anunciado la interposición de un recurso contencioso administrativo contra este acto.
Por unanimidad de todas fuerzas políticas representadas en Gandía, el Ayuntamiento acudirá a la vía judicial. El portavoz del gobierno local, José Manuel Prieto, señala que este recurso se basa en el que el acto de amojonamiento previsto por Xeraco no tiene las garantías jurídicas, ya que se ha establecido de forma unilateral por su consistorio sin que estén implicados demarcación de costas o propietarios de terrenos colindantes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, portavoz del gobierno de Gandía: "No puede ser un acto exento de rigor"
Por su parte, el alcalde de Xeraco, José Tejada, considera que todos los argumentos del Ayuntamiento de Gandía tienen como objetivo dilatar un proceso que lleva ya dos años funcionando.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Tejada, alcade de Xeraco: "Pienso que cuando se llega al punto final una forma de retrasar el proceso es vía judicial"
Además, insiste Tejada que la lealtad de Xeraco con Gandía ha sido total, pero no puede retrasar el acto de delimitación de deslindes sine die, porque no está facultado por la corporación y tampoco le parece correcto.




