A por la primera victoria contra un grande
Valencia Basket ha sido incapaz de ganar en ninguno de los partidos contra los equipos teóricos de nivel top. Perdió contra Unicaja, Real Madrid, Barça y Zenir de San Petersburgo y ahora juega en la cancha de un rival que va lanzado.

VBC / Cadena SER

Valencia
Valencia Basket comienza un viaje de cinco días en el que la primera parada será visitar la pista de uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa, el Kirolbet Baskonia (domingo 4, 19:30 horas, Fernando Buesa Arena, #Vamos) con la difícil tarea de alargar la dinámica positiva (encadena dos triunfos) en la pista que peor se le da en la Liga Endesa. Será la primera ocasión en la que Jaume Ponsarnau se enfrente como primer entrenador a Pedro Martínez desde que ambos se proclamaron campeones de la Liga Endesa con Valencia Basket en la temporada 2016-17. Y será una tarde muy especial para el base belga Sam Van Rossom, que se meterá en el Top-Ten de jugadores con más partidos jugados con Valencia Basket en el mismo encuentro en el que llega a 250 choques en la Liga Endesa. En un encuentro lleno de duelos individuales y de jugadores que pueden decidir de qué lado se decanta la balanza, será interesante ver el duelo de Bojan Dubljevic (cuarto jugador más valorado y reciente jugador de la jornada 6) ante el ala-pívot Toko Shengelia (jugador más valorado de la Liga Endesa y elegido MVP del mes de octubre). El equipo taronja mantiene un partido más las mismas tres bajas que ha tenido en los últimos encuentros, las de Joan Sastre, Antoine Diot ni Rafa Martínez, que siguen fuera por lesión. Valencia Basket ocupa actualmente la sexta posición de la Liga Endesa, con un balance de 3-3.
El Kirolbet Baskonia llega a este partido de la jornada 7 en una excelente dinámica en la Liga Endesa, donde encadena cuatro triunfos seguidos y en la que está ganando sus partidos por una media de 33,8 puntos por encuentro. Fruto de este dominio, el cuadro vitoriano domina algunas de las clasificaciones estadísticas más importantes y es a la vez el equipo que más puntos mete y el que menos recibe. El equipo baskonista ha hecho gala en este inicio de temporada de la longitud de su plantilla, con hasta siete jugadores diferentes por encima de la decena de valoración y los cinco primeros en la estadística del Más/Menos. El conjunto vitoriano cuenta con su plantilla al completo a excepción de la baja del joven alero Tadas Sedekerskis, mientras que no ha activado para esta jornada la ficha del ala-pívot bosnio Adjin Penava. Kirolbet Baskonia ocupa la tercera posición de la Liga Endesa, con un 5-1 en su casillero.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




