Gómez Reino avisa a Villares: "Toca reflexionar"
El nuevo secretario general de Podemos Galicia comparte con el alcalde de Santiago que Luis Villares deberá abandonar la portavocía del grupo parlamentario si pierde las primarias
Santiago de Compostela
Más presión para Luis Villares. El nuevo secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, reclama cambios en la dirección de En Marea. Cree que Villares debe de reflexionar tras perder sus tesis políticas en el plenario celebrado el pasado fin de semana. “Cuando un dirigente en un proceso interno sus tesis no son refrendadas por la mayoría de la organización sino lo contrario, lo que tiene que hacer es reflexionar, pero total respeto por su trabajo político”.
En declaraciones a la SER, Gómez Reino comparte con el alcalde de Santiago que Villares deberá abandonar la portavocía del grupo parlamentario si pierde las primarias internas. “Evidentemente eso siempre es una posibilidad en una organización democrática, si hay una mayoría que entiende que tiene que haber otras personas en la dirección, después de la asamblea del pasado sábado, toca reflexionar, y sobre todo a Luis y a la gente que lo acompaña, y estoy seguro de que lo están haciendo”.
Entrevista a Antón Gómez Reino (Podemos Galicia) en HORA 14
14:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000276504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En su opinión, En Marea saldrá fortalecida de este proceso interno. “Vamos a salir después de esa elección de órganos en diciembre, el espacio debe de salir más grande, más abierto, más reforzado y eso es lo fundamental”.
Autocrítica
Gómez Reino cree que toca hacer autocrítica. “Somos muy claros, hay que ser autocríticos, ahora lo que toca es trabajo, trabajo, trabajo, autocrítica, más trabajo, y la última palabra la tienen los gallegos en las últimas elecciones”, dijo.
- respeto a bescansa
En su opinión, En Marea se parece demasiado a un partido tradicional, repite errores y vicios de la vieja política, y apuesta por renovar el espacio de confluencia para que todos, también las mareas municipalistas, se sientan más cómodos. “No necesitamos un partido convencional, la fórmula está en construcción y se parece demasiado a los partidos convencionales, yo creo que las mareas son una pieza fundamental, tienen que estar cómodas, la gente no nos pide un partido clásico, nos pide un espacio en el que todos estén cómodos”.
Críticas de Alexandra Fernández
Defiende el trabajo del grupo parlamentario en el Congreso, y rechaza las críticas de su compañera Alexandra Fernández. Gómez Reino dice que las decisiones se toman de forma colegiada. “Todas las opiniones son legítimas, y las de Alexandra, sin duda, también, el grupo parlamentario toma las decisiones de forma colectiva, y creo que más allá de opiniones particulares, pero las fotos y nuestro trabajo diario demuestra lo que hacemos”.
Asegura además que no acudió al plenario de En Marea por cuestiones personales.
En cuanto al papel que debe de jugar Podemos en Galicia, él entiende que debe ser corresponsable de los espacios de cambio, y reclama autonomía respecto a la dirección estatal. “Tiene que haber un Podemos Galicia autónomo, construido desde el país, y que vaya en paralelo a la herramienta de Podemos en el Estado, si a Galicia le va bien, al conjunto del Estado le va bien”.