Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol
SD Compostela

El Compos gana al Barco y ya es segundo

Se guardó un minuto de silencio por Jose Fidaldo, ex gerente del club, y Machicha, ex jugador en los años sesenta

Miki Villar y Brais Abelenda se abrazan para celebrar el gol marcado al CD Barco / SDC

Santiago de Compostela

La SD Compostela se reencontró entre la lluvia con su fútbol y los tres puntos en San Lázaro. El cuadro blanquiazul fue superior a su rival y se acabó llevando el triunfo por 1-0 con un tanto en el 81 de Brais Abelenda que hizo justicia a lo visto durante el encuentro. Los blanquiazules ampliaron su racha de resultados, de nuevo con portería a cero, y suben a la segunda posición, rompiendo además con la dinámica contra el CD Barco, que había ganado en sus dos anteriores visitas.

El partido fue de claro dominio blanquiazul, con ocasiones de múltiples colores para el Compos, aunque el encuentro no se rompió hasta el final cuando Brais Abelenda remachó, en el segundo palo, el centro de Miky Villar para llevar la alegría a la grada.

Salió el Compos a San Lázaro con la intención de llevarse algo a la boca lo antes posible. En un césped mojado por las lluvias del día, el balón corría mucho y los espacios a la espalda de la defensa eran aprovechados por los de Yago Iglesias.

Así, en el minuto 1, avisó Aythami con un remate en el punto de penalti, tras centro de Saro, que sacó con apuros Azpillaga, jugada similar a la que remató en el 12 Brais Abelenda, en la que atrapó el meta. Y la más clara, en este inicio arrollador, llegó al cuarto de hora, con un mano a mano de Aythami, después de una asistencia de Álex Ares, en la que el punta canario no fue capaz de superar al portero con su intento de vaselina.

Con todo, pese a lo visto, el partido se marchó al descanso con el marcador inicial. A la salida de los vestuarios, la tónica se repitió y al minuto de juego Azpillaga voló de nuevo para evitar el primer gol local. Álex Ares la puso al segundo palo para la cabeza de Aythami, pero el remate de cabeza cruzado del delantero lo despejó el meta del equipo valdeorrés.

El portero visitante se hacía, con el paso de los minutos, cada vez más grande bajo los palos y apareció, de nuevo, para sacar a córner la falta botada al segundo palo por Mon y que se colaba por la escuadra. Y cuando no era el meta, el balón se marchaba por escasos centímetros, como en el remate de cabeza de Brais Abelenda, en el 71, tras centro al segundo palo de Josiño.

De tanto insistir, llegó el gol. En el 81, Miky Villar recibió en banda, avanzó y colgó la pelota a la perfección al segundo palo para que Brais Abelenda, tirándose, rematase, por fin, al fondo de la red. El delantero se lanzó con todo y encontró el premio del gol que merecían los blanquiazules.

El tanto hacía justicia a lo mostrado sobre el campo por ambos conjuntos y, aunque restaban diez minutos, Anxo Pérez siguió inédito bajo los palos. De hecho, lo más destacable en este final de encuentro fue la expulsión de Andrés por doble amarilla, luego de protestar al colegiado una acción.

El pitido del árbitro para decretar el final dio un soplo de aire fresco a un Compos que se reencontró con la victoria en su feudo, en un encuentro en el que volvió a mostrar su mejor cara y en el que, de no ser por la actuación de Azpillaga, el resultado sería merecidamente más amplio.

Con todo, tres nuevos puntos para subir la racha a dos victorias consecutivas, ambas con la portería a cero, y con los que el equipo santiagués se afianza en zona de playoff, subiendo al segundo puesto en detrimento del CD Barco. Para la semana, tocará  la visita a Barraña contra el CD Boiro.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas, Piscu, Sergio Pereira; Mon (Ube, m.75), Marcos Remeseiro; Álex Ares, Josiño (Santi, m.75), Brais Abelenda; y Aythami (Miky, m.57).

0- CD Barco: Azpillaga; Sito, Andrés, Omar Navarro, Toni; Pablo Rubio, Tabala; Ivi Vales, David Álvarez, Iker Revuelta (Santi Real, m.22); y Juanito Bazo.

Goles: 1-0: Brais Abelenda, min.81.

Árbitro: Lois Carro, colegio pontevedrés. Expulsó a Andrés (m.89) por doble amarilla. Además, amonestó a Álvaro Casas y Sergio Pereira, por los locales; y a Toni, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 1.200 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de José Fidalgo, antiguo gerente del club, y Machicha, ex jugador del Compos en la década de los 60.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00