Comienzan las obras de ampliación del parking de Aritzeta
Durantelos trabajos Bidegi pondrá a disposición de los usuarios 109 nuevas plazas de aparcamiento distribuidas entre elcentro de atención al cliente y en el área sentido Irun

Comienzan las obras de ampliación del parking de Aritzeta / Flickr Diputación de Gipuzkoa

San Sebastián
El lunes, 5 de noviembrecomenzaránlas obras de ampliación del aparcamiento de Aritzeta. El proyecto se ejecutará en cuatro fases y consistirá en levantar una nueva planta. Está previsto que duren 4 meses y para finales de febrero el aparcamiento duplicará su número de plazas que pasarán de las 159 actuales a 305.
Durantelos trabajos, la agencia foral pondrá a disposición de los usuarios 109 nuevas plazasde aparcamiento. De estas 33serán las del centro de atención al cliente de Bidegi quepodrán ser utilizadas los días laborables de lunes a viernes desde las 08:00h hasta las 20:00h. En el aparcamiento existente en dirección Irun, se habilitaránotras76 plazas para vehículos ligeros.
En la primera fase de la obraque comienza el lunes, con un tiempo estimado de 4 semanas, se mantendrán abiertas 121 plazasen la superficieexistente, el 76% de su capacidad. El carril derecho de la rampa de entrada permanecerá cerrado y el tráfico se regulara mediante semáforosque darán paso alternativo a los vehículos de entrada y salida. El acceso de peatones se realizará por las actuales escaleras.
La segunda fase será la que más afecte al volumen de ocupación con el cierre de 82 plazas. Permanecerán abiertas 77 dársenas, el 48%. Durante esta fase se ejecutará la mayoría de los trabajos para alzar la primera planta y habilitar parte de la superficie de la misma. También se construirá la rampa de acceso a la nueva planta. Los dos carriles de acceso y salida estarán abiertos. Esta fase durará 5 semanas.
La tercera fase de la obra comenzará en la segunda semana de enero y los usuarios dispondrán de 131 plazas, el 82% de la capacidad actual. En parte de la planta baja podrán aparcar 62 vehículos y otros 69 en la zona habilitada de la primera planta. Durante este período el carril izquierdo de la rampa de acceso a la planta baja estará cerrado y el paso se regulará mediante semáforos.
La cuarta y última fase contará con dos sub-fases para realizar los trabajos de señalización definitiva de las 305 plazas distribuidas en las dos plantas. Durante este proceso los usuarios contarán con 159 plazas en Aritzeta, el 100% de la capacidad actual. El renovado y ampliado aparcamiento contará con nuevas luminarias LED y contará con un sistema de video-vigilancia.El presupuesto es de 1,3 millonesde eurosmás IVA.




