Sociedad
Turismo

"Ha sido un puente de notable. Con una ocupación del 80% es un regalo"

Ángel Cuevas, presidente de la AEHC, señala que faltaron reservas de última hora pero el tiempo ha acompañado

Getty Images

Santander

Satisfacción de los hosteleros cántabros al despedir un puente, el de los Santos, de 4 días, que ha dejado una ocupación media del 80%. El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Angel Cuevas, cuenta en la SER que por fechas, "no suele ser buena época", pero en esta ocasión los vecinos del Pais Vasco y los tradicionales visitantes madrileños han hecho que el sector le ponga un notable a estos 4 días. "Quizás faltó alguna reserva de última hora, pero estamos muy satisfechos, ha sido un puente de notable, la ocupación ha estado alrededor del 80%,  un puente que está fuera de temporada, esto es un regalo que nos viene muy bien para pasar el invierno que es muy duro" ha explicado Cuevas. Por eso, aunque hayan fallado las reservas de última hora, ha detallado el presidente de los hosteleros cántabros, lo importante es que no ha habido cancelaciones por previsiones meteorológicas adversas.

Por zonas, el presidente de la AEHC ha explicado que donde más ha repuntado la ocupación ha sido en Liébana y Santander donde se ha llegado hasta el 90%.

Por último, Cuevas ha apuntado que esta ocupación ayudará a paliar el descenso del 4% en los ingresos del colectivo hostelero con el que se cerrará este 2018 respecto al año pasado. En todo caso, ha recordado  que en esta época los precios nada tienen que ver con el verano. "En estos puentes así fuera de temporada se aplican precios de temporada media o baja y se han establecido precios bastante correctos, ofertas razonables. Por poner un ejemplo, en un hotel de 3 estrellas el precio de la habitación habrá estado sobre 60 euros y la gente ha respondido", ha concluido Cuevas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00