Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Pobreza energética

AEIO Luz lleva su plan de Pobreza Energética a Alzira

Este lunes 5 de noviembre empiezan los talleres para generar hábitos de consumo responsable, que consigan el abandono del sistema de "caridad" y enseñarles las familias a pagar menos

Archivo / Cadena ser

Valencia

La cooperativa AEIO Luz lleva su plan de Pobreza Energética a Alzira. Ya ha pasado por Lliria y por Valencia formando no solo a las personas que viven en esa situación sino también a los funcionarios y trabajadores municipales de esos ayuntamientos. Salvador Moncayo, al frente del proyecto, explica que de lo que se trata es enseñar a reducir el volumen de la factura.

Eso se hace mediante talleres como el que comienza este lunes 5 de noviembre en Alzira para generar hábitos de consumo responsable. Abandonando el sistema de "caridad", de dar dinero a las familias para que paguen sus facturas y enseñarles a pagar menos.

Salvador Moncayo, encargado del proyecto de Alzira: "El objetivo es pasar a que la gente tenga conciencia en que se está gastando el dinero"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000348056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto incluye también ajustes en la contratación. No son pocos quienes tienen contratados con las compañías de luz servicios que no precisan. Una revisión de las necesidades reales puede acabar, según Moncayo, con "una factura reducida a la mitad".

Salvador Moncayo, encargado del proyecto de Alzira: "Importes superiores a 100 euros se pueden reducir a la mitad"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000348057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cursos y talleres contemplan también consejos de otros suministros básicos para aumentar todavía más el ahorro de las familias afectadas.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00