Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VILLARREAL 1 - LEVANTE 1

¡Qué rabia!

El conjunto granota dejó escapar la quinta victoria consecutiva en el tiempo de prolongación tras otra buena actuación colectiva y que le acerca a los puestos europeos con 17 puntos

Campaña ante el Villarreallfp

Valencia

El talento marcó la diferencia en un derbi regional tremendamente equilibrado y en el que dos chispazos rompieron el empate táctico en el que se desarrolló el duelo entre un Villarreal que dominó el juego y un Levante que siempre controló el partido.

El conjunto de Paco López se quedó sin aliento en el momento más decisivo y en el que no pudo asegurar una quinta victoria que se le escurrió entre las manos después del jugadón que se marcó José Campaña a falta de un cuarto de hora para el final.

El mago hispalense se fabricó un eslalon de pura fantasía, una jugada solo apta para expertos de la PlayStation, arrancando desde campo propio, sorteando contrarios como si fueran conos, con caños incluidos y sirviendo una asistencia de gol a Morales que terminó con un pase a la red Funes Mori en el intento de abortar el golpeo definitivo de Mayoral. Genio y figura.

El mensaje de atrevimiento que transmite Paco López y esa búsqueda constante de la portería contraria generó algunos desajustes por la falta de precisión en las transiciones entre la defensa y el ataque granota. El esfuerzo ímprobo de Rochina y Bardhi en la recuperación terminaba con una mala entrega y esa repetición de esfuerzos acabó desgastando a los integrantes de la zona ancha.

El peso de una cartulina a Rochina y el cansancio acumulado de Campaña forzaron un doble cambio por Prcic y Doukouré en la medular, que dejaron sin opciones a Paco López para cerrar el partido como en otras ocasiones, retirando a Jason y metiendo a Pedro López o a Coke Andújar.

El Villarreal intentaba una y otro vez dañar la portería de Oier Olazábal, que transmitió seguridad, con un incisivo Chukwueze y a través de la movilidad de Fornals, pero sin Gerard Moreno y sin Trigueros porque Javi Calleja decidió retirarlos del terreno de juego por Cazorla y Pedraza, que terminaría convirtiéndose en el hombre que rescataría un punto para el submarino amarillo y birlándole dos a un Levante que estaba en plena celebración.

En el tiempo añadido, Jason le dejó, de forma incomprensible, todo el pasillo a Pedraza que percutió hasta la frontal del área chica, Rober Pier dudó entre salir o cerrar la línea de pase y el cordobés se sacó un zurdazo inapelable.

Este Levante de Paco López tiene tanta verdad en todo lo que hace que no puso en práctica el otro fútbol, ese deporte mentiroso en el que durante diez minutos corre el cronómetro pero no se mueve el balón. Le faltó picardía y le sobró honradez.

- Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo, Llambrich, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa (Sandone, m.81), Trigueros (Pedraza, m.76), Cáseres, Chukwueze, Fornals, Gerard (Cazorla, m.65) y Ekambi.

Levante: Oier, Jason, Róber Pier, Postigo, Chema, Toño, Campaña (Doukure, m.85), Rochina (Prcic, m.72), Bardhi, Morales y Roger (Borja Mayoral, m.60).

Goles: 0-1, m.77: Funes Mori, en propia puerta. 1-1, m.93: Pedraza.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales a Jaume Costa, Cáseres y Álvaro, y a los levantinistas Rochina, Bardhi y Jason

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00