11 detenidos por 37 robos en camiones
La Guardia Civil ha desarticulado una organizacilón criminal que operaba en los estacionamientos de áreas de servicio de las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida

11 detenidos en la Operación Pepión_Racados / Guardia Civil

Zaragoza
La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal que se dedicaba al robo en el interior de camiones mediante el método denominado "loneros". Hay 11 personas detenidas y otra más investigada acusadas de, al menos, 37 robos de mercancías en el interior de camiones de gran tonelaje. Los detenidos actuaban en paradas y áreas de servicio de la A-2 y AP-2 en las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida.
Los detenidos salían desde Barcelona por estas carreteras a las que accedían por el peaje de Martorell en un turismo y un camión-furgón. Una vez localizados los camiones en gasolineras, áreas de descanso o polígonos cercanos, rajaban las lonas o procedían a la apertura de los remolques para comprobar la carga, después la trasladaban a su camión o incluso al turismo.
La operación iniciada en el mes de febrero ha determinado además, que tras cometer los robos depositaban la mercancía en un polígono industrial de Rubí para su posterior venta.
La Guardia Civil ha intervenido, entre otros efectos, 25 teléfonos móviles, televisores de alta gama, perfumes, calzado, ropa y complementos.
Los detenidos son varones de entre 20 y 42 años vecinos de Barcelona, Tarras y Santa Coloma.




