Sociedad
UD Almería

El Almería tira de efectividad y oficio para imponerse al Sporting

En un duelo muy táctico y trabado, los almerienses voltearon la ventaja visitante

Álvaro Giménez. / Fran Muñoz.

Almería

El Almería sigue cogiendo aire en sus partidos en el Mediterráneo para llegar aseados a los encuentros de fuera. No fue el partido brillante que ofrecieron los de Fran ante Las Palmas, entre otras razones porque el rival no se lo permitió, pero supieron tirar de oficio y efectividad para que los tres puntos se quedaran en casa.

Desde que Ais Reig ordenó al cuadro asturiano que pusiera la pelota en juego se pudo apreciar que estábamos ante un encuentro en el que , tirando de tópico, era imprescindible poner sel mono de trabajo para sacarlo adelante.

En el Almería los mismos de Granada con el cambio obligado de Arzura por el sancionado Eteki en la posición de pivote junto a César De la Hoz. en el cuadro rial casi una revolución con la presencia de cinco cambios como premio al buen trabajo realizado por los segundos espadas de Rubén Barajas en la Copa.

Algunos espectadores, los más rezagados, no habían terminado de ubicarse cuando el Sporting batía a René en una descoordinación en un saque de banda que pilló a contrapié a la defensa local lo que aprovechó Pablo Pérez para adelantar a su equipo rematando en boca de gol un buen servicio de Djurdjevic.

El Almería trata de reaccionar pero tiene problemas en la salida del balón por la buena presión visitante y eso se traduce en falta de precisión en las acciones de ataque. Por su parte los de Rubén Baraja lo tenían claro, balones a la espalda de la defensa adelantada del Almería. Juego directo de manual.

Pese a todo el Almería asusta con dos llegadas que Juan Carlos no acierta a definir. En el tramo final una asistencia de lujo de Andoni López a Álvaro Giménez provocó un penalti cometido por Molinero que se encargó de transformar el Pichichi local.

Ninguno de los dos equipos impuso su ley en la reanudación, aunque fue el Almería el que lo intentó con más fe y dispuso de dos oportunidades en las botas de Rioja.

Fran dio entrada a Chema y Narváez buscando tener más el balón y conseguir más profundidad. Babin a Cristian Salvador, con el que éste logró batir al portero René, pero en posición ilegal. Cuatro minutos después la sentencia con firma de autor, la del lateral zurdo almeriense que realiza una gran acción individual por su banda y bate a Mariño de disparo raso. Pudo empatar el conjunto asturiano de Rubén Baraja en el lanzamiento de una falta ejecutada por Carmona, pero su lanzamiento se estrelló en el palo derecho de la meta del gaditano René.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00