Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

¿Qué piensan los usuarios de los patines eléctricos sobre su regulación en Ciudad Real?

El Ayuntamiento estudia su regulación ante su proliferación

Patinete eléctrico / LIME (EUROPA PRESS)

Ciudad Real

Aunque todavía no se trata de un uso masivo, sí que empiezan a verse cada vez más por las calles de Ciudad Real los patinetes eléctricos, muy en auge en muchas ciudades como alternativa a los medios de transporte convencionales.

Es el caso de Carmen, usuaria de este tipo de Vehículo de Movilidad Personal desde el pasado verano. Lo utiliza a diario para ir a trabajar y se decidió a comprarlo por las numerosas multas que acumulaba de aparcamientos en la zona azul. "Es muy cómodo y muy fácil de manejar", comenta, pero mantiene sus dudas acerca de la regulación, porque "circular por la calle lo veo complicado y un tanto peligroso".

Como ella cada vez son más los que están optando por este medio de transporte en Ciudad Real, lo que ha hecho que sea objeto de estudio por parte del Ayuntamiento para su regulación.

La propuesta partió del grupo municipal de Ciudadanos que la llevó a pleno y que fue aprobada por unanimidad. A partir de ahí, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora,  reconocía recientemente que se quiere abordar "ante el vacío legal que existe en la actualidad".

De esta forma desde la Concejalía de Movilidad se está estudiando si debe abordarse mediante una modificación de las ordenanzas ya existentes, como las de movilidad y la ciclista, o se hace desde una normativa especifica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00