Las Palmas: un punto y otra decepción (1-1)
El Deportivo empató el partido en el minuto 94, respondiendo al golazo de Galarreta en el inicio de la segunda parte.

DEPOR

Las Palmas de Gran Canaria
Se puede decir que el empate fue justo. La UD sólo compareció en la segunda mitad. Y lo hizo después de un trallazo de Galarreta, que terminó colándose por la escuadra y rompiendo el partido. Porque hasta ahí, los méritos sólo los había depositado el equipo gallego. Que desde el minuto uno, se dedicó a controlar el partido con la posesión y con una paleta de recursos que terminaron con un remate muy claro de Pedro Sánchez y un cabezazo de Carlos al larguero. Los primeros treinta minutos sólo tuvieron un dominador: el Depor. Únicamente a partir de la media hora, la UD pudo despejar el peligro, pero sin crearlo en la portería contraria.
En la segunda mitad, justo con el arranque del segundo tiempo saltó Tana al terreno de juego en sustitución de Rubén Castro, que se marchó con unas molestias en el ojo. Fue Tana quien en el minuto dos, le dejó un balón a Galarreta para que lo convirtiera en el gol de la jornada. A partir de ahí daba la sensación de que el partido se le podía poner a los de Manolo Jiménez como a ellos les gusta. Con espacios para matar al contraataque. Rafa Mir sobrevolaba con instinto depredador el área del Deportivo, teniendo dos remates a puerta para cerrar el partido. También Araujo remató a Dani Giménez, sin que el balón pudiera alcanzar la portería de los gallegos. Las respuestas de los visitantes sólo se veían en dos finalizaciones de Carlos Fernández y con más posesión. Llegando a la recta final se produjo una melé de empujones, insultos y agarrones que terminó con la expulsión de Bernardo Tapia, supuestamente por intentar defender a Carles Gil de Manolo Jiménez, que por cierto fue también expulsado por una discusión con el árbitro al final del partido. Pero antes, el Deportivo arrebató la victoria de los amarillos en un lanzamiento de esquina que remató acertadamente Domingos Duarte.
Las Palmas suma un nuevo puntos, seis de los últimos dieciocho, y deja el sello de un equipo que sólo apunta a la intensidad y al juego directo como sus principales argumentos. De momento, no da para más.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




