El Gran Canaria no resiste el último cuarto en Manresa (86-79)
Los amarillos hicieron un partido más completo ante el Baxi, pero insuficiente para ganarlo.

Susana Sáez (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
En la búsqueda de la primera victoria como visitante, el Herbalife Gran Canaria salió al Nou Congost con la actitud que necesitaba el caso. Metidos en el partido como estaba el equipo de Salva Maldonado, empezaba dando respuesta a la fuerte salida del Baxi Manresa. El Gran Canaria apretaba en defensa, y se mostraba versátil a la hora de atacar, con la participación de los tiradores y con un buen Fisher en el juego interior. Con pequeñas rentas, pero los de Salva Maldonado iban controlando el resultado.
El segundo cuarto empezaba con un importante intercambio de puntos. Daba la impresión que ambos conjuntos se relajaban en defensa. Los ataques estaban muy cómodos, pero en este contexto fue el Gran Canaria el que parecía que se podía marchar en el marcador, pero un parcial de cero a siete en favor de los jugadores de Peñarroya, volvían a ajustar el resultado. Al descanso 40 a 37
No salió bien el Gran Canaria en el tercer cuarto. Despistado en defensa y fallón en ataque. Este escenario permitió al Manresa mandar en el partido. La guasa le costó al Herbalife ir perdiendo de nueve puntos (50-41). Pero los de Salva Maldonado le echaron coraje y hubo reacción. Ajustando en defensa y con Hanna dirigiendo y anotando, los amarillos se acercaron en el marcador para igualar de nuevo el partido.
Igualado llegaba el partido a los últimos diez minutos. Sin embargo el Herbalife empezó desbarrando en ataque en los primeros instantes. Manresa intentó distanciarse en el marcador, pero los amarillos volvían a igualar el encuentro. Pero la resistencia no fue suficiente, y los jugadores de Peñarroya, más entonados en los últimos minutos lograron el primer triunfo de la temporada como locales.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




