La plataforma Santa Bárbara retrasa al 18 de noviembre la marcha desde Toreno
La posible incorporación de las contratas de la empresa minera pública Hunosa replanifica la marcha de los trabajadores de las auxiliares de la minería

Plataforma Santa Bárbara

La posible adhesión de las contratas de la empresa minera pública Hunosa retrasará la convocatoria de la marcha prevista por la Plataforma Santa Bárbara entre Toreno y Oviedo para exigir una salida laboral adecuada dentro del actual plan de carbón.
Aunque la previsión era partir de Toreno el próximo domingo, la plataforma ha decidido postergar al 18 de noviembre la fecha de salida para permitir que durante esta semana los representantes de las contratas de Hunosa pueda celebrar las oportunas asambleas para conseguir el respaldo de los trabajadores. Recuerden que la plataforma aglutina a 800 operarios de las auxiliares de la minería privada y, en previsión, también se incorporarían las auxiliares de las térmicas. En todo caso y con el objetivo de facilitar la participación del mayor número de operarios en una marcha que también será en etapas consecutivas y no escolanadamente tal y como se pretendía en un principio. La meta final será Oviedo tras atravesar las cuencas mineras del Bierzo, Laciana y Asturias. Y es que, reconoce el portavoz de la Plataforma Santa Bárbara, Marcelino Menéndez, es sumar al mayor número de compañeros posible.




