Sociedad
La Vall d'Uixó

Noviembre, dedicado a los niños y niñas

La programación Temps d'Infantesa incluye 25 actividades, entre las que destaca el acto central del día 17 en la plaza de l'Assumpció

Radio Castellón

La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la programación ‘Temps d’Infantesa 2018’, que a lo largo del mes de noviembre incluye 25 actividades dirigidas a un público infantil y juvenil para conmemorar el 20 de noviembre, día de la infancia. Este año el lema es ‘Vivim en diversitat’ e incluye varias acciones inclusivas y para favorecer la tolerancia.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha destacado “la participación de distintas áreas para realizar una gestión más eficiente de los recursos municipales y confeccionar un programa conjunto más amplio y completo”, en colaboración también con asociaciones locales y otras entidades.

El acto central tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a partir de las 11.00 horas en la plaza de l’Assumpció, con la lectura del manifiesto de esta edición, el acto de investidura de los consejeros y consejeras de infancia y adolescencia (el 13 de noviembre serán las elecciones para formar parte de este consejo), talleres, zona infantil y actuaciones del Cor Municipal Infantil y Canta Canalla.

Durante todo el mes los niños y adolescentes disfrutarán de juegos no sexistas, encuentros, una jornada de baile, cuentacuentos, sesiones de musicoterapia, talleres de concienciación medioambiental o intervención asistida con perros, un ‘escape room’ intergeneracional, pintura de un grafitti por la diversidad en la plaza del Mercado, dinámicas por la tolerancia, o del día de las ciudades educadoras…

Además se han incluido en el programa actividades para madres y padres: taller de mindfulness, tertulias para familias, curso para familias de acogida y una charla sobre relaciones familiares y construcción de identidades. Y se ha hecho hincapié en “llevar muchas de las acciones a los barrios, a los centros sociales y a los Centres d’Esplai”, tal como ha señalado Llorente.

El edil ha recordado que Unicef ha distinguido a la Vall d’Uixó con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y “con este reconocimiento se pone en valor todo el trabajo transversal que estamos haciendo en favor de los niños y niñas”. De hecho, en ‘Temps d’Infantesa’ se han implicado las concejalías de Educación, Cultura, Igualdad, Juventud, Deportes y Servicios Sociales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00