Sociedad
L'Alcora

L'Alcora se adhiere a la red de municipios de la Fundación Isonomia de la UJI

Para 2018 el proyecto para la promoción de la igualdad en este municipio incluye dos actividades

Radio Castellón

L'Alcora

La rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la Fundación Isonomia, Eva Alcón, y el alcalde de L'Alcora, Samuel Falomir, han firmado hoy un convenio por el que se retoma la colaboración entre ambas entidades. El objetivo del convenio es promover la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en este municipio y la prevención y acción contra la violencia de género a través de la participación activa de L'Alcora en la Red Isonomia de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Para 2018 el proyecto para la promoción de la igualdad en este municipio incluye dos actividades. Por un lado, la programación de la exposición fotográfica «Mujeres y discapacidad» con la que se pretende visibilizar la doble discriminación que sufren las mujeres con diversidad funcional, y por otra, un cineforum sobre violencia contra las mujeres con el que se pretende analizar, reflexionar y entender la realidad de la violencia de género y generar hábitos de observación y comprensión de valores y creencias.

La rectora ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y su interés por traer al campus alguna de estas acciones conjuntas. «Para nosotros siempre es motivo de satisfacción trabajar con un ayuntamiento en el ámbito de la igualdad de oportunidades y en este caso realizar acciones conjuntas para hacer visible la desigualdad y concienciar no sólo a la sociedad, sino también a nuestro estudiantado», ha destacado Eva Alcón.

Por su parte, el alcalde de L'Alcora ha subrayado la importancia de retomar la colaboración con la Universidad a través de la Fundación Isonomia. «Isonomia es una de las entidades punteras en la provincia en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, por eso es muy satisfactorio poder trabajar en actividades que permitan dar a conocer a la población alcorina valores como el de la igualdad entre mujeres y hombres y la igualdad de oportunidades» ha añadido Falomir.

Al acto también han asistido la vicerrectora de Promoción Lingüística e Igualdad de la UJI, Pilar Safont; la coordinadora del área social de la Fundación Isonomia, M. José Ortí, y la agente de igualdad del Ayuntamiento de L'Alcora, Lucía Romaní.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00