Economia y negocios
Obras públicas

La Junta licitará la segunda fase de la Ronda de Marrubial este mes

Por esta actuación pasará a tener 4 carriles y una conexión de carril bici del casco histórico hasta el Brillante

Inmuebles a expropiar para la remodelación de Ronda de Marrubial. / Cadena SER

Córdoba

La segunda fase de remodelación de la Ronda de Marrubial saldrá a licitación este mes de noviembre, con cierto retraso respecto a lo anunciado con la Junta de Andalucía. Se trata de la actuación que ampliará la vía a 4 carriles, además del acondicionamiento del acerado opuesto a la muralla con acerado y de la conexión de carri-bici del casco histórico con el Brillante. Así lo ha explicado en Córdoba el consejero de Fomento, Felipe López, que ha añadido que "estamos deseosos de hacerlo cuanto antes", una vez dados los pasos administrativos para la adjudicación, que no se verá interferida por la campaña electoral.

Y para iniciar esa segunda fase, no será necesario tener realizadas las expropiaciones de varias fincas de una manzana por la que se dibuja la ampliación de la vía, ya que se ha previsto "un acerado más estrecho" por esas construcciones hasta que sean expropiadas, según la alcaldesa, Isabel Ambrosio

"El proyecto de los 4 carriles y el acerado al otro lado de la muralla no está condicionado con el proceso por el que estamos intentando hacernos con la titularidad municipal de los dos edificios de Lepanto", ha puntualizado la alcaldesa.

De hecho, la alcaldesa cree que no debe ser un elemento que "presione" a las actuaciones, pero sí que "no tiene sentido" en la remodelación de la vía esa manzana.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00