Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Deportivo

El Real Oviedo llegará con 3.000 aficionados

Aficionados del Real Oviedo

Aficionados del Real Oviedo / Youtube

Riazor vivirá este sábado un reencuentro. El Dépor se medirá al Real Oviedo, un histórico de LaLiga, con el que no se ve las caras desde el año 2001. Un equipo que llegará A Coruña acompañado de un buen número de aficionados. Los carbayones han solicitado al Deportivo 3000 entradas que ya están en su poder y que, previsiblemente, se agotarán. De este modo Riazor volverá a vivir un choque con una importante presencia de aficionados visitantes, algo que  se frustró en el primer partido en casa de esta temporada con la frustrada visita de la Mareona, la afición del Spórting.

Deportivo y Real Oviedo no coinciden desde la campaña 2000-2001, cuando los blanquiazules se proclamaron subcampeones de Liga y los ovetenes descendieron a Segunda con Radomir Antic en el banquillo. Una plantilla con clásicos del equipo como el portero Esteban, el goleador Oli o Bango, productos de la casa como Iván Ania, o el Chino Losada y nombres muy conocidos como Onopko, Paunovic o el meta (inédito aquella temporada) y ahora entrenador Juan Carlos Unzué.

El Oviedo visitó Riazor el 20 de diciembre de 2000, cayendo derrotado por 3-0, gracias a dos goles de Djalminha y un tanto de Makaay. En la segunda vuelta el Deportivo se llevó la victoria por 2-3 ante un equipo local que ya se asomaba al abismo. Diego Tristán fue el gran protagonista del choque con un hat trick que hizo inútiles los goles de Jaime y Paunovic.

A partir de ahí el club ovetense inició una etapa oscura, en la que ya no volvería a retornar a Primera. La campaña siguiente se quedó lejos del ascenso y en la 2002-2003 consumó su descenso a Segunda B. Un problema de impagos le llevó a la Tercera División por primera vez en su historia. En 2004 fue el Atlético Arteixo el que dejó sin ascenso a Segunda B al club asturiano. Su vuelta a la Segunda División se consumó en la 2014/2015 tras los intentos fallidos en las fases de ascenso, con Pontevedra o Eibar como verdugos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?