Economia y negocios
A Coruña

El Concello avanza sobre la intermodal con Adif y acusa a la Xunta de descolgarse

Reunión del Concello da Coruña con Adif y Xunta / Concello da Coruña

A Coruña

ADIF, el administrador de Infraestructuras Ferroviarias, se compromete a tener ultimados los proyectos que le competen sobre la estación intermodal de A Coruña, a primeros de 2019. Paralelamente, el gobierno municipal promete tener listos sus planes en cuanto a los accesos y la estación de tren también en ese plazo. Son los acuerdos formales adoptados hoy en la reunión a tres bandas celebrada en Madrid y en la que la Xunta no planteó ningún avance, según señala el Concello herculino. El ejecutivo municipal acusa a los representantes de la Xunta de no fijar ningún plazo ni tampoco inversiones en relación con la estación de autobuses, la parte que es de su competencia. La Xunta, por su parte, señala en un comunicado que sacará a concurso el nuevo diseño este año, tras anular el anterior contrato para incluir las modificaciones a demanda del gobierno municipal.

El concello se compromete a tener ultimado el proyecto básico para los accesos a la terminal para que se pueda licitar en un plazo de dos meses. La Xunta, según el gobierno de Xulio Ferreiro, ha puesto, una vez más, excusas para evitar desbloquear la situación y no avanzar en el proyecto de la nueva estación de autobuses, como le compete.

A la espera de que la Xunta de un paso hacia adelante, el Gobierno local y ADIF continuarán con su hoja de ruta. El Ayuntamiento señala que el proyecto para la Avenida do Ferrocarril está prácticamente "milimetrado". No así el correspondiente a la Avenida Sardiñeira por la inacción, dice, de la Administración autonómica. La nueva terminal de tren supondrá una inversión de más de 40 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00