Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Sanidad

El Hospital del Vinalopó recibe el premio a la mejor investigación en enfermería

El proyecto incorpora una figura de enfermería quirúrgica experta que puede realizar las funciones propias de un ayudante durante el acto quirúrgico

Ganadores / Hospital Vinalopó

Elche

Un estudio desarrollado por el personal de enfermería del bloque quirúrgico de los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó ha recibido el primer Premio de Investigación en Enfermería. Este galardón ha sido entregado durante el transcurso del acto conmemorativo del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana, organizado por el Colegio de Enfermería de Alicante.

Bajo el título "Desarrollo de las habilidades en enfermería quirúrgica. Nuevos roles, nuevas competencias", Vicente Roig, Juana Báez, María Sánchez, Iris Campos, Ana López y Paula Aparicio han revisado los aspectos principales y las limitaciones del personal quirúrgico buscando estrategias que optimicen el trabajo. Los autores sostienen que el enfoque actual no tiene en cuenta las habilidades de los profesionales ni las ventajas que pueden aportar.

Las competencias y habilidades a desarrollar por la Ayudantía Médica en Traumatología durante una intervención quirúrgica pueden ser asumidas por una Enfermería cualificada. Esta figura desarrolla su actividad en función de su educación, capacitación, habilidades, conocimiento, experiencia y competencia, figura que siempre ha existido en quirófano pero con una carencia trascendente, falta de reconocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00