Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Salud

Elche acoge las XIV Jornadas de La Muerte y el Morir

Del 8 al 11 de noviembre tendrán lugar diferentes ponencias y mesas redondas en el Centro de Congresos

Centro de Congresos / Radio Elche Cadena SER

Elche

Esta semana se celebra en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx las XIV Jornadas de La Muerte y el Morir. Del 8 al 11 de noviembre tendrán lugar una serie de charlas y ponencias que trataran del acompañamiento en el proceso de morir y herramientas útiles en esos momentos, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La inauguración tendrá lugar a las 19:30 de la tarde del día 8 de noviembre y a ella asistirán la Consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló, el alcalde de Elche, Carlos González, la Presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, María Isabel Moya, y el Director Gerente del Hospitaldel Vinalopó, Ramón Navarro. A partir de las 20:00 habrá una conferencia sobre "Retos para acompañar las últimas horas" impartida por Vicente Arráez, miembro del equipo redactor de la Ley de la Generalitat Valenciana de Derechos y Garantías de la dignidad de las personas en el proceso de atención final de la vida.

El día 9 de noviembre tendrá lugar una mesa redonda en el Hospital General de Elche sobre "El acompañamiento del proceso de morir" con ponentes como Enric Benito, Sara Pons y Mar Cotina. El sábado 10 y domingo 11 de noviembre habrá un curso intensivo sobre "Herramientas para el acompañamiento en el proceso de morir" impartido por Enric Benito y Vicente Arráez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00