Sociedad
Vivienda

Más de 700 familias, pendientes de un alquiler social

La concejalía recuerda la campaña de captación de viviendas abierta por la Generalitat Valenciana

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Generalitat Valenciana continúa con su campaña de compra de viviendas para destinarlas posteriormente a alquiler social. La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha aclarado que en Elche existen, actualmente, 705 demandas habitacionales.

Maciá ha querido recordar a los particulares que tengan una vivienda a la venta pueden acceder a esta solicitud. Las viviendas deben de contar con salón, baño, cocina o ascensor. Además, deben estar libres de ocupantes y de cargas económicas. Asimismo, deben presentar condiciones óptimas para entrar a vivir y la vivienda no debe de tener más de 50 años de antigüedad.

La Conselleria destinará 12 millones de euros a esta campaña. Maciá ha aclarado que, por ejemplo, una vivienda de 70 metros cuadrados que cumpla con las condiciones puede ser pagada hasta 113.000 euros.

El plazo para formalizar la solicitud tiene una duración de 30 días naturales contando desde que comenzó el pasado 8 de octubre. Los trámites se pueden realizar tanto en las oficinas PROP como en las OMAC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00