Sociedad
TÃO CERCA

Rodrigo Leão y sus 25 años sobre el escenario

Programa quincenal de SER Extremadura donde conocemos más de cerca al país vecino, Portugal, sus constumbres, su forma de vida o su gastronomía con Gaspar García

TAO CERCA MIÉRCOLES 31-10-18

TAO CERCA MIÉRCOLES 31-10-18

15:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/086RD010000000189114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Badajoz

Les proponemos en esta nueva edición de Tão cerca que aprendan algunas palabras, “falsos amigos” como los denomina nuestro colaborador Javier Figueiredo, para que no nos asustemos a la hora de leer o escuchar o hablar con los vecinos lusos.

Vocablos que se leen igual en ambos idiomas, con una pronunciación muy parecida en la mayoría de los casos, pero que tiene significados distintos. Ejemplos como estafado, estofado, fraco, chato, embaraçado, ruivo, borracha... son algunas de esas palabras que nos pueden dar problemas. Atentos.

Y Rodrigo Leão nos habla de sus ganas de tocar en Extremadura dentro del festival luso “Misty Fest”, que este año cumple nueve ediciones y que, por primera vez, “cruza” la Raia para traer, en este caso, a Leão y un grupo de músicos que homenajearán sobre el escenario al mítico grupo Madredeus (Rodrigo Leão es uno de sus cofundadores), pero sobre todo un concierto bañado con imágenes del Portugal antiguo, nos cuenta, que servirá de marco para recordar los 25 años que se cumplen ahora de sus primer trabajo Ave Mundi Luminar. Un concierto muy intimista, apunta el propio autor, con muchas influencias, que ha recorrido ya 15 ciudades lusas. Misty Fest se desarrollará hasta el 25 de noviembre, con un total de 37 conciertos y dónde el nuevo trabajo de Rodrigo Leão “Os portugueses” es sin duda el plato estrella.

Leão nos habla de su pasión por la música, sobre todo por la composición, de sus colaboraciones y trabajos en España (el último una banda sonora para una película en 2016) y cómo ha evolucionado en cuanto a gustos y su relación con el público en estos 25 años de carrera.

Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00