Sociedad
Medio ambiente

Un concurso promueve acciones saludables y beneficiosas para el Medio Ambiente

'Stamp' es el nombre de esta iniciativa que contará con un premio de 9.000 euros

Universidad de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

9.000 euros se repartirán entre los premiados del concurso que promueve el programa 'Stamp' que trata de impulsar la búsqueda de ideas innovadoras entre los universitarios de Andalucía.

El programa está dirigido a estudiantes de cualquier título de grado, máster o doctorado de las universidades públicas andaluzas y egresados que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años. La iniciativa promueve la búsqueda de ideas innovadoras acerca de tres retos prioritarios: sostenibilidad, antidespilfarro y alimentación y hábitos saludables.

El concurso de ideas cuenta con un premio para los tres mejores proyectos presentados, dotado con 4.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente. Además, contarán con mentorización del proyecto, seguimiento del mismo, formación específica y acceso a eventos como el Stamp Weekend 2018, un foro común universidad–empresa.

Carrefour España, la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía y FUNDECOR, han presentado este lunes en la Universidad de Jaén esta iniciativa en un acto en el que han estado presentes Rafael Linares Burgos, director gerente de Fundecor; Librado Carrasco Otero, presidente ejecutivo de Fundecor; Manuel Torreglosa, director de Relaciones Institucionales de Carrefour en Andalucía y Raúl Mata Campos, director de Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados de la Universidad de Jaén. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 3 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00