Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Flamenco

El bailaor jerezano Joaquín Grilo abrirá el 23ª Festival de Jerez

El Ballet Flamenco de Andalucía regresará a un certamen en el que se recuperan también las actuaciones en hasta 10 peñas flamencas

El Festival de Jerez

El bailaor jerezano Joaquín Grilo abrirá este año con su espectáculo “La Calle de los sueños” la edición número 23 del Festival de Jerez. Este año este certamen se celebrará del 22 de febrero hasta el 9 de marzo, y una de las novedades es que se reforzará la programación en las peñas flamencas de la ciudad. Eva Yerbabuena, Mercedes Ruiz, María Pagés, Rubén Olmo o Israel Galván con “El Amor Brujo” son algunos de los artistas que mostrarán sus espectáculos en un festival por el que este año pasaron más de 34.500 personas procedentes de hasta 42 países. Todavía faltan más de cuatro meses para el inicio y el nivel de ocupación de los cursos supera ya el 70%, con más de 850 inscritos.

El cante y la guitarra también estarán presentes con nombres como Lela Soto, Felipa del Moreno o Juan de Mairena. Para estos conciertos se recupera el Palacio de Villavicencio.

El Festival se convierte en una herramienta para promocionar el destino Jerez. Además, en la última edición se generaron más de 500 contrataciones de artistas y se firmaron más de 150 contratos para personal de apoyo.

La directora del Festival de Jerez, Isamay Benavente, afirma que uno de los objetivos de este año es atraer la atención de las personas que nunca han vivido este certamen. Para ello se reforzará la programación durante los fines de semana y los días festivos con más espectáculos y también con clases magistrales, talleres y eventos.

La Junta de Andalucía colabora con el Festival de Jerez con una aportación de 75.000 euros y también con la presencia del Ballet Flamenco de Andalucía que presentará en el Villamarta Flamencolorquiano, un espectáculo que ya han presenciado más de 40.000 personas en todo el país.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, destaca que el festival se convierte en una “plataforma privilegiada para los artistas andaluces”.

Radio Jerez-Cadena Ser, es una de las empresas colaboradoras del Festival de Jerez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?