Política
Educación

Convenio entre La Junta y Aprompsi para financiar nueve plazas en Linares

El acuerdo supone una inversión de 83.000 euros y se suma a otros diez proyectos en centros de toda la provincia

Ana María Quilez, Ana Cobo y Yolanda Caballero firman el convenio / Cadena SER

Linares

La Junta de Andalucía beneficia, a través de este convenio, a nueve alumnos de la Escuela Hogar de Aprompsi en Linares. Ambas entidades han firmado un convenio mediante el cual se financia este número de plazas para la Asociación Provincial Pro-Minusválidos de Jaén. Con este acuerdo se facilita la escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, "beneficiando a alumnos que, tras sus clases en el colegio Virgen de Linarejos, continúan recibiendo, el resto del día, la atención plena que demandan de esta Escuela Hogar de Aprompsi", destaca Ana Cobo, la Delegada del Gobierno en Jaén.

Desde Aprompsi, su presidenta, Ana María Quilez,  resalta que es una suerte tener este centro en Linares, "con un ambiente familiar que aportamos a los chicos y chicas, agradable y positivo" que es demandando incluso desde otros puntos de Andalucía porque "no pierden el calor familiar y humano". En este centro no descartan incrementar el número de plazas concertadas en el futuro. Con este convenio, por cierto, aumenta en un aula más la residencia.

JORNADA DE DIFUSIÓN DEL PROGRAMA ERASMUS PLUS

La visita de Ana Cobo se extendió al Centro del Profesorado, espacio donde se celebró una reunión de trabajo para la difusión del programa Erasmus Plus. Es una iniciativa que, a través de la movilidad de las personas, en este caso profesores y alumnos, promueve la mejora de los resultados del aprendizaje, las competencias en materia lingüistica y las posibilidades de aumentar la empleabilidad o perspectivas profesionales. La Delegada del Gobierno presidía la jornada en la que se informó sobre las distintas acciones de este programa europeo de educación, formación y juventud.

Ana Cobo y Yolanda Caballero se reúnen con personal docente en Linares / Junta de Andalucía

"Erasmus Plus" esta destinado a todos los niveles educativos. Para este curso se contemplan unas 242 movilidades entre alumnado y profesorado. La experiencia, según apuntan desde la administración andaluza, fomenta valores como la interculturalidad y la identidad de lo que representa la Unión Europea, permitiendo la convivencia y el conocimiento de culturas o idiomas de otros países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00