Tribunales | Actualidad
Agresiones sexuales

17 años de cárcel para el religioso pederasta del Colegio de La Salle

Un acuerdo entre las partes fija que el Hermano Pedro no saldrá de prisión hasta 2030

Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid

La vista pública se ha demorado casi dos horas hasta que se confirmaba que se ha alcanzado un acuerdo entre la fiscalía y las 6 acusaciones con la defensa del religioso Pedro Ramos.

Se solicitaban 155 años de prisión por 18 delitos de abusos sexuales a menores y mayores de edad junto a 7 delitos de producciones pornografía infantil.

Pero el Hermano Pedro, como así le llamaban sus alumnos en el Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas, ha asumido los hechos, ha reconocido los delitos y ha pedido perdón a sus víctimas.

Este depredador sexual, que lleva ya dos años en prisión, pasará otros 15 más privado de libertad. Por tanto, las penas se reducen de 155 a 130 años y el cumplimiento efectivo de pena, de los 22 a los 17.

Pedro Ramos ya ha consignado ante la justicia las indemnizaciones por su responsabilidad civil. Uno de los mayores agresores sexuales de menores en el ámbito educativo ha regresado a prisión para no abandonarla, como pronto, hasta el 2033.

Además, se ha establecido que, una vez concluya su reclusión en el centro penitenciario, entrará en vigor el protocolo de libertad vigilada del reo, quien estará obligado a acudir a cursos de educación sexual, todo ello bajo control de la autoridad judicial competente.

Como medida complementaria, el tribunal sentenciador ha dispuesto órdenes de alejamiento del sentenciado con cada una de sus víctimas una vez haya concluido su estancia en prisión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00