Real Murcia: un Consejo por definir... y la palabra de Gálvez por cumplir
A las 18:00 horas de este lunes debe darse el cambio de poderes con Tornel e Higinio como presidente y secretario y con ciertas incógnitas: ¿Podrá mantener la PARMU a Settels, Torregrosa y López? ¿Colocará Gálvez a Roca?
Murcia
A escasas horas de la reunión en la que debe firmarse la salida del Consejo de Administración de Víctor Gálvez (y su equipo) para que sea la Plataforma de Apoyo al Real Murcia quien controle el club, varias cuestiones flotan aún en el aire y que deberán solucionarse antes y durante la reunión prevista para este lunes (18:00 horas) en Nueva Condomina:
¿Cumplirá Víctor Gálvez su palabra esta vez?
El aún presidente del Real Murcia ha citado a la PARMU a dicha hora, pero el oriolano ya le dio plantón el pasado lunes. Aunque entonces ya avisó el día de antes en Popular TV que no se iba (pese al acuerdo de tres días antes). También ha dejado tirados a los futbolistas en numerosas ocasiones con promesas sin cumplir. A diferencia de la semana pasada, los abogados de las partes ya están interviniendo para cerrar los detalles.
¿Cuántos pueden entrar al Consejo y cuáles son los requisitos?
Al tratarse de una cooptación deben incorporarse los mismos que salgan del Consejo: cinco miembros. Al no darse el relevo en una Junta, todos ellos están obligados a ser accionistas del Real Murcia en el momento de la firma.
Candidatos de la PARMU y condiciones de Gálvez
La PARMU votó que Francisco Tornel sería presidente, por definir si con cargo de consejero o no, e Higinio Pérez el secretario, también en el aire si externo o como consejero. La idea es que entren Stefan Settels, Enrique López y Gabriel Torregrosa (con pasado en el Consejo en diversas etapas), pero Gálvez (quién sabe si por indicación de Raúl Moro) no lo ve con buenos ojos. La PARMU peleará para que sean ellos. Aunque también se votó el nombre de Xavi Julià, el Consejo lo completarían, a priori, Chema Almela y Quique Baeza.
El papel de Enrique Roca
Hombre de confianza de Víctor Gálvez, clave en la mediación con el enlace de Higinio Pérez, podría ser 'impuesto' en el Consejo. El canal autonómico La 7 TV afirmaba ayer que el presidente quiere dejar el club en manos de Roca, pero la PARMU tiene otros planes con sus propios miembros. Será otro de los temas a definir en la reunión de este lunes.
Raúl Moro y Mauricio García De la Vega
El extremeño figura en el Libro de Socios del Real Murcia como dueño del 84% de las acciones. Si la ampliación se lleva a cabo, su capital podría quedar diluido. Podría influir en la composición del nuevo Consejo imponiendo condiciones. Entre ellas, no vería bien que algunos miembros puedan facilitar que Mauricio sea inscrito. Desde la PARMU hay quién apuesta por legalizar la situación permitiendo que el mejicano tenga la oportunidad de demostrar si puede pagar o no dentro de la ampliación. Sin embargo, García De la Vega está en contra de dicha ampliación y prefiere marcar él los plazos, al entender que es el propietario del club, algo que afirman TAS, CSD y Federación Española a la espera de un Juzgado de lo Mercantil lo reafirme o dé la razón a Raúl Moro.