Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Política
PSdeG

Elena de Prada y Vázquez Barquero se disputarán la candidatura socialista a la alcaldía

Jainer Barros y Marcos Diéguez no lograron el mínimo de avales, y Antón Alonso fusionó su precandidatura con la profesora universitaria

Elena de Prada (izqda) y Vázquez Barquero (dcha) / EP/Alvaro Rodríguez

Ourense

Este lunes ha finalizado el plazo para que las personas que se postularon a este proceso interno presentasen los apoyos exigidos en sus respectivas agrupaciones. De este modo, tras el periodo de recuento y presentación de recursos que ahora se inicia, los aspirantes quedarán proclamados de forma oficial como candidatos el próximo día 9.

En Ourense, pese a que inicialmente se presentaron al proceso interno cinco personas, las primarias se decidirán entre el actual portavoz municipal, José Ángel Vázquez Barquero, y la profesora Elena de Prada. Por ello, no se necesitará una segunda vuelta y la incógnita sobre quién será el candidato a la Alcaldía quedará despejada el domingo 18.

Ambos socialistas presentaron 62 avales; el máximo permitido para poder competir en este proceso interno, mientras que los militantes Jainer Barros y Marcos Diéguez no llegaron a los 31 que se exigían como mínimo. Por su parte, Antón Alonso, de la Tercera Vía ya anunció que se integraba en la candidatura de Elena de Prada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00