Política

Vigilancia especial en las carreteras convencionales

Hoy comenzó una nueva campaña de vigilancia en las carreteras convencionales puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico

Vigilancia especial en las carreteras convencionales

Vigilancia especial en las carreteras convencionales

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541432933_078564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

La campaña durará toda la semana y se controlará cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial, la velocidad, el alcohol y drogas o los adelantamientos indebidos, entre otras infracciones.

La DGT se va a centrar en las carreteras secundarias porque son, según insiste, las más peligrosas, presentando una alta siniestralidad.

De los 25 fallecidos en accidentes de tráfico en la provincia de Pontevedra en lo que va de año, 19 han sido en carreteras secundarias, 6 de ellos en la N-550. A pesar de que se nota una disminución en los excesos de velocidad, el capitán del Subsector de Tráfico de Pontevedra, Leovigildo Villares, pone el punto de mira en los positivos por alcohol y drogas que aumentan de una manera preocupante.

Destaca la directora de tráfico de Pontevedra, Paula Yubero, que el 44 % de los controles de drogas han dado positivo. Otro dato más que no deja de ser preocupante es que la mayor parte de los accidentes con víctimas se producen de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, coincidiendo con la jornada labora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00