Sociedad
Literatura

El dolor como tema principal en Literaktum 18

Repite en el mes de noviembre tras el éxito del año pasado

Literaktum 18 repite en el mes de nobiembre (13-24) tras el éxito del año pasado. / CADENA SER

San Sebastián

Se trasladó el año pasado al mes de noviembre y esta edición, que se hace mayor, se hará también en noviembre. Lo hará entre el día 13 y 24 con nuevas secciones y una amplia red de colaboradores. Sin embargo, el propósito principal sigue intacto: acercarse a la literatura en conexión con otros lenguajes y disciplinas.

El tema principal de Literaktum 18 es un rasgo esencial de la condición humana, que además está muy presente en la cultura contemporánea. Es nada más y nada menos que el dolor. De la pérdida de un ser querido, al conflicto social, o a la soledad, o a la violencia. Todas ellas tienen su cabida en la literatura en forma de experiencias dolorosas que se plasman a la perfección por los autores vascos. La sección ‘La vida duele’ acogerá las actividades que girarán en torno a este tema.

En referente a las personas invitadas en esta edición, se encuentra autores y autores de estilos y temáticas muy diferentes. Nacho Carretero, David Trueba, Harkaitz Cano, Juan José Millás, Luisa Etxenike… Todos ellos participarán en esta nueva edición. Podéis consultar toda la información con el desglose de la programación por secciones y temas en www.literaktum.eus

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00