Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EMPLEO

Más de 3.000 segovianos se han beneficiado del Plan de Empleo Local

Un Plan, fruto del consenso, que tiene como objetivo generar más empleo estable y de calidad

Firma del Plan de Empleo Social de Segovia / Ayto Segovia

Segovia

La alcaldesa de Segovia junto a los agentes sociales, representantes de UGT, CCOO y FES, han firmado el Plan de Empleo Local 2018-2019. Un documento, fruto del consenso, que contiene las actuaciones que el Ayuntamiento realiza en materia de empleo, formación y emergencia social.

Con las actuaciones recogidas en este Plan, se han beneficiado más de 3.000 segovianos y 126 desempleados han sido contratados de forma directa por el consistorio a través de diferentes programas formativos y subvenciones directas. Todas estas actuaciones enmarcadas dentro del Plan han contado con una fuerte inversión municipal cercana al 1.500.000 de euros.

Se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante instrumentos como la Garantía Juvenil, y la inclusión social potenciando el empleo en desempleados de larga duración y mayores de 45 años, con especial hincapié en el colectivo de más de 55 años.

De cara el futuro, se apunta a que el segundo plan sea más ambicioso, se habla de un plan industrial para diversificar la economía de nuestra ciudad, centrada en el sector servicios.

En total, cinco líneas estratégicas, nueve objetivos operativos y una veintena de acciones concretas para fomentar el empleo, entre las que figuran, las lanzaderas de empleo, Open Future de Telefónica o la bolsa de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00