Sociedad
Santa Cruz de la Zarza

Reconocen a Santa Cruz de la Zarza como Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef

El Comité Español de la organización mundial pone en valor a Santa Cruz de la Zarza como municipio que trabaja por y para los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Representantes santacruceros recogerán la declaración en una gala que tendrá lugar el 27 de noviembre en Oviedo.

Constitución del Consejo de la Infancia / Centro Joven Santa Cruz de la Zarza

Tarancón

El Comité Español de Unicef ha reconocido a Santa Cruz de la Zarza con el sello Ciudad Amiga de la Infancia que trabaja por y para los derechos de niños, niñas y adolescentes. El próximo 27 de noviembre  representantes del pueblo toledano recogerán este reconocimiento en un acto institucional de Unicef en Oviedo (Asturias)

La declaración es fruto del trabajo de todas las Concejalías del Ayuntamiento así como  los centros educativos, el Consejo de Infancia y Adolescencia del municipio, asociaciones de madres y padres, colectivos sociales, y, en definitiva, de toda la corporación municipal. Lo que hace estar "muy orgulloso" al concejal de Juventud e Infancia, Rubén López, que valoraba este reconocimiento en una entrevista en Radio Tarancón. 

Dentro de los trabajos que han llevado a cabo para conseguir la declaración, está la constitución de un Consejo de la Infancia y la Adolescencia donde los representantes de niños y adolescentes del pueblo participan de manera activa en la política municipal. Además, el Ayuntamiento ha elaborado un informe con el diagnóstico de la infancia y la adolescencia en este municipio. 

López ha respondido a las reivindicaciones que hacen los más pequeños del pueblo y ha manifestado que este es un sello que hay que seguir manteniendo. 

Entrevista a Rubén López, concejal de Juventud e Infancia en Santa Cruz de la Zarza

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541412203_877666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00