Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rosa Garrote: "Es muy importante que se vaya a juzgar a quienes tenían poder de decisión"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro de Valencia aplaude que por fin se den los pasos para que se haga justicia, más de doce años después del siniestro

El monumento que recuerda a las víctimas del accidente de metro de Valencia /

Desde la Asociación de Víctimas acogen con satisfacción la noticia, que consideran un paso lógico después del auto de la Audiencia Provincial, que marcaba el camino hacia esta apertura de procedimiento, porque consideraba que había suficientes indicios de delito para que la instrucción terminara en juicio, y no en archivo, como había decidido previamente la instructora, Nieves Molina.

Ahora las partes deben pronunciar, la presidenta de la Asociación de Víctimas, Rosa Garrote, ya anuncia que tanto la asociación como el resto de familias de víctimas pedirán a la apertura de juicio. Ha sido un camino muy largo, de más de doce años.

Respecto a la decisión de la jueza de procesar a los exdirectivos de FGV, incluida la ex gerente Marisa Gracia, Garrote afirma que por fin se juzgará a los que podrían ser los responsables del siniestro que acabó con la vida de 43 personas y dejó heridas a otras 47, porque podrían haber tomado medidas que hubieran evitado el accidente. El conductor del convoy fue sólo el último eslabón de una cadena de errores. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?