Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Diputación Provincial Valladolid

La Diputación sigue apostando por el empleo y las personas

El presidente, Jesús Julio Carnero presenta el último presupuesto de la presente legislatura

ical

Valladolid

El proyecto de presupuestos presentado por el presidente de la Diputación, el último de la presente legislatura, sigue insistiendo en el empleo y la ayuda a las personas mayores. Curiosamente la partida destinada a familias necesitadas desciende un 26% por falta de demanda. Esto es lo que ha dicho el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero en la presentación del presupuesto. Aún así, la institución provincial destinamos de 706.325 euros para convenidos con la Cruz Roja, el Banco de Alimentos o Cáritas.

De los cerca de 108 millones de euros que se recoge en el proyecto de presupuestos de la Diputación para el año que viene, casi la mitad, 52 millones de euros, se destinan a las personas mayores y ayuda social.

Pero la partida que más crece es la destinada a las políticas de empleo, con casi un 12%, 9,2 millones de euros se destinan a este área, donde se amplia de doce a dieciocho meses la ayuda a pagar la cuota de los autónomos.

El resto de partidas se mantienen, caso del arreglo de ermitas e iglesias; el de ayudas a la vivienda, que también aumenta.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00