Economia y negocios
Campañas sensibilización

La DGT fija su atención en las vías convencionales

Inicia una campaña especial de vigilancia en carreteras donde han muerto 19 personas en la provincia en lo que va de año

La DGT fija su atención en las vías convencionales

La DGT fija su atención en las vías convencionales

Vigo

La DGT ha puesto en marcha este lunes en la N-550 la Campaña de Vigilancia Especial en Vías Convencionales en la provincia de Pontevedra. Este vial es uno de los más conflictivos en Galicia. En esta carretera se han producido 6 de los 19 fallecidos en vías convencionales en la provincia de Pontevedra en lo que llevamos de año. Un 2018 en el que se han contabilizado 1.055 accidentes con víctimas, 25 de ellas mortales. La mayoría los protagonizan jóvenes entre 20 y 30 años y mayores de 65 años. Cifras que para la DGT justifican la intensificación de las campañas de vigilancia, sobre todo en las vías que solo tienen un carril para cada sentido de circulación.

En esta Campaña de Vigilancia Especial, la Guardia Civil de Tráfico realizará controles de velocidad, drogas y alcohol, además de observar si los conductores llevan el cinturón de seguridad puesto. Entre las autoridades preocupa el aumento del consumo de estupefacientes.

La buena noticia es que a falta de dos meses para acabar el año, la cifra de accidentes con víctimas en la provincia de Pontevedra se ha reducido en un 20% con respecto a 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00