Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Prevención incendios

Jornadas formativas para la prevención de incendios

El Parque Comarcal de Bomberos de Andújar impulsa esta actividad divulgativa que tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre

José Luis Plaza

Andújar

El Parque Comarcal de Bomberos de Andújar impulsa, del 26 al 30 de noviembre, la Semana de la Prevención de Incendios. Estas jornadas formativas parten con el objetivo de sensibilizar y divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección ante los incendios. Por ello, se ha programado una serie de charlas y talleres prácticos dirigidos a escolares, docentes, personas mayores y a miembros de colectivos sociales de Andújar y comarca. Además, de una jornada de puertas abiertas donde se mostrarán los vehículos, los equipos, el vestuario y materiales de los Servicios de Bomberos.

Al acto de presentación de la iniciativa ha acudido el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral, y el jefe del Parque Comarcal de Bomberos de Andújar, Juan Cámara.

Las charlas que se impartirán versarán sobre la prevención de incendios en el hogar y las recomendaciones a seguir en caso de incendio. Entre los talleres de entrenamiento y aprendizaje en esta materia destaca el relacionado sobre el uso y manejo de extintores con prácticas con fuego real. Además, se llevará a cabo un simulacro de incendio y se representará una obra teatral basada en la película de animación “Atiza el fuego” que correrá a cargo del Aula Municipal de Teatro de Andújar y estará dirigida a los escolares de Andújar y su comarca.

El edil de Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, ha comentado que el objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los ciudadanos algunas de las nociones básicas sobre la prevención de incendios en viviendas y espacios públicos. Por su parte, el jefe del Parque Comarcal de Bomberos de Andújar, Juan Cámara, ha detallado la amplia programación de actividades y ha recomendado la necesidad de instalar detectores de incendios en las viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00