Economia y negocios

Condenado el SESCAM a pagar una indemnización por fallo en el diagnóstico

Ocurrió entre 2011 y 2012 en el hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Un hombre de 67 acudió 25 veces a urgencias y no le diagnosticaron un cáncer de próstata en fase terminal. Su familia recibirá 112.734 euros

SESCAM

Alcázar de San Juan

Un Juzgado de Ciudad Real ha condenado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, y su aseguradora a indemnizar con 112.734 euros a la familia de un paciente que falleció por el retraso del Hospital de Alcázar de San Juan en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata que presentaba.

Al paciente, un hombre de 67 años, se le diagnosticó hiperplasia benigna de próstata pero no se le realizó ninguna prueba y fue remitido al Servicio de Urología nueve meses después.

Durante los años 2011 y 2012 el hombre acudió en 25 ocasiones a los servicios de urgencias y desde mediados de 2012 fue atendido por el Servicio de Urología del Hospital de Alcázar de San Juan, hasta que en septiembre de 2013 acudió a la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) donde le diagnosticaron cáncer de próstata en fase terminal.

La sentencia reconoce que se trata de un "un error y retraso injustificable en el diagnóstico del cáncer de próstata" que presentaba el paciente, que murió en septiembre de 2014, y señala que había indicios que exigían realizar una biopsia y la derivación para su investigación.

SER Alcázar se ha puesto en contacto con el hospital La Mancha Centro aunque han declinado la posibilidad de hacer declaraciones sobre este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00