Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas recibe 2,1 millones de euros del Ministerio de Fomento para impulsar la vivienda pública y la rehabilitación urbana

Mediante un convenio con el ayuntamiento se desarrollará una promoción de vivienda en el centro o se rehabilitarán 200 viviendas

El concejal de Urbanismo, Ramón Cubián en la firma de convenios con el Ministerio de Fomento / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ministerio de Fomento ha firmado 36 convenios con 19 municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Alcobendas, para financiar la rehabilitación de 4.318 viviendas, la regeneración urbana de 457 viviendas y la promoción de 682 viviendas en alquiler en la región.

Alcobendas ha contado con convenios tanto para rehabilitar viviendas como para áreas urbanas de remodelación y regeneración. Además, también ha firmado con Fomento la promoción de viviendas en régimen de alquiler y de alquiler asequible durante al menos 25 años.

Ramón Cubián, concejal de Ubanismo de Alcobendas, sobre la dotación de dos millones de euros para invertir en viviendas

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541423152_068470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto Alcobendas recibirá del Plan Estatal de Vivienda una subvención de 507.000 euros para una nueva promoción de 26 viviendas en la calle Marqués de la Valdavia y otra de 1,2 millones de euros para rehabilitar 200 viviendas. La primera fase de este proyecto de rehabilitación se desarrollará en la zona sur del Distrito Centro. Los propietarios podrán recibir un máximo de 6.125 euros.

Con una subvención de 400.000 euros también se van a desarrollar dos proyectos de renovación urbana de las calles Lugo e Isaac Albéniz y la eliminación de las barreras arquitectónicas en la avenida de La Zaporra y la calle Ruperto Chapí.

Además de Alcobendas, en la zona norte de Madrid estos importantes convenios llegarán a Horcajo de la Sierra, Berzosa del Lozoya y las Mancomunidades de la Sierra Norte y del Valle del Lozoya.

El importe total de todos los convenios asciende a 272,71 millones de euros, de los cuales la Comunidad de Madrid aporta 65,61 euros, el Ministerio de Fomento 55,76 euros, los ayuntamientos 104,15 millones de euros y los particulares residentes en las áreas de regeneración y renovación urbana 47,19 millones de euros.

El plan pretende rehabilitar viviendas y barrios, generar empleo y poner en el mercado viviendas sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00